Mirianrocu

Muestreando: Chanel Sublimage Essential Regenerating Cream Texture Universelle

Posted by: mirianrocu on: 17 mayo, 2015

Imagen promocional

Imagen promocional

 

Es una muestra de 4ml que me ha durado 17 días, pero teniendo en cuenta el precio de un frasco de este producto, que ronda una media de entre 200 y 300 euros, con una simple muestra una espera resultados, como poco, sorprendentes. Vamos a hablar de este “oro en crema”.

 

Chanel basa la magia de esta línea en la Vainilla Planifolia, que podemos notar pues la crema tiene un fondillo de olor avainillado que encantará a quien disfrute con este aroma pero que ya nos indica que la fórmula no es “libre de fragancia”, así que ojo con las pieles sensibles.

 

Pero vamos a ver lo que Chanel dice de esta crema: “Más allá del efecto antiedad, SUBLIMAGE La Crème es un tratamiento de excepción. Su poder de regeneración es absoluto. Actúa a medida en los factores vitales esenciales para la belleza de la piel: hidratación, uniformidad, firmeza y luminosidad. SUBLIMAGE La Crème se declina en distintas versiones, entre ellas la Texture Universelle. Suave y placentera, aporta a la piel un equilibrio entre confort y ligereza.

 

No sé hasta qué punto la vainilla tiene propiedades tan beneficiosas para la piel, puedo contaros que este tipo de vainilla crece originalmente en suramérica y fue exportada a otras zonas del mundo. Aparte de su uso en alimentación y perfumería, tiene usos medicinales como antidepresivo, estimulante aromático, analgésico, febrífugo, antireumático, fortalecedor del aparato digestivo, antibacteriano y, la que podría ser la acción más interesante para el tema que nos toca, antioxidante.

 

Vanilla_planifolia112686509

 

La textura es densa, rica, al principio se absorbe muy bien, bastante rápido, y no deja sensación grasienta sobre la piel, pero a medida que pasaban las noches empecé a sentir que me empachaba un poco, ya iba notando que costaba un poco más que se absorbiera y veía más brillos por la mañana en ciertas zonas. No creo que funcione bien para gente con piel grasa, para gente con piel mixta-normal podría ir bien si no la usas todos los días, sino 2-3 veces por semana o si notas que lo necesitas por haber machacado la piel (sol, mucho viento, pasarse con el alcohol…), para las secas funcionaría como crema diaria y para las pieles muy secas se quedaría algo corta. Mucho mejor para pieles maduras y excesiva en pieles jóvenes.

 

Como hemos podido ver no faltan antioxidantes en la fórmula de la crema, pero al venir en un formato frasco y exponerlo tanto al aire y a los contaminantes que estén en los dedos hace que sus propiedades no tarden demasiado en perderse. Sí, hay menos elegancia y refinamiento, pero lo mejor son presentaciones en tubo opaco para conservar al máximo una crema que nos cuesta un riñón. Ante esto, lo único que nos queda es usar una espátula para cogerla contaminándola lo menos posible y cerrarla inmediatamente, y aun así los antioxidantes irán perdiendo eficacia.

 

La crema como tal está bien, pero aparte de hidratar y nutrir como muchas otras que he probado, no he visto nada más. No siento más firmeza, no siento ningún efecto tipo lifting, no he notado suavizadas las líneas de expresión, ni luminosidad más allá de estar bien hidratada. Habrá quien me diga que con una muestra no puedo esperar grandes resultados, pero no olvidemos que he estado usándola algo más de medio mes y en este tipo de productos una espera notar algo más que una mera hidratación en ese tiempo.

 

No veo en el INCI lo que justifique semejante precio (os lo dejo aquí abajito). La glicerina es un buen hidratante pero es barato, igual que el aceite de canola y la manteca de karité. El aceite de camelia y los extractos de centella asiática, de vainilla y de regaliz se pueden comprar en muchas herboristerías y no hacen que una crema cueste ese pastizal (menos con esa pequeña cantidad). El resto de ingredientes son comunes a muchísimas otras fórmulas del mercado con un precio muchísimo menor.

 

Water, Glycerin, Canola Oil, Butyrospermum Parkii, Ocyldodecanol, Cetyl Alcohol, Glyceryl Stearate, Pentylene Glycol, Camellia Kissi Seed Oil, Jojoba Esters, PEG-75 Stearate, Butylenen Glycol, Ammonium Acryloydimethytaurate/VP Copolymer, Propylene Glycol, Dimethicone, Tocophery Acetate, , Ceteth-20, Steareth-20, Parfum (Fragrance), Phenoxethanol, Methylparaben, Bisobolol, Caprylyl Glycol, Centella Asiatica Leaf Extract, Xanthan Gum, Vanilla Planifolia Extract, Disodium EDTA, Sodium Carbomer, Polysorbate 20, Sodium Hyaluronate, Glycyrriza Glabra (Licorice Root Extract), Tocopherol, Palitoyl Oligopeptide, Butylparaben, Palmitoyl Parapeptide-3, Ethylparaben, Citric Acid, Propylparaben, Cl 14700 (Red 4), CL15985 (Yellow 6), CL 19140 (Yellow 5)

 

En conclusión, quien pague estos cientos de euros será porque casualmente esta crema le va de maravilla (que algunos habrá), porque le da muchísima importancia a un aspecto chic y sofisticado a los botes que ponga en el baño o porque le sobra el dinero, pero no por lo que realmente contiene el dorado y resplandeciente frasco.

4 Responses to "Muestreando: Chanel Sublimage Essential Regenerating Cream Texture Universelle"

Ni por muy buena que sea, se me va completamente el precio. Ya podrían echarle algo de oro molido para que uno sintiera que se gasta el dinero en algo caro de verdad. Un beso, guapa.

Jajajaja, si llega a llevar oro molido o diamantes o algo así serían euros justificados, aunque inútiles para la piel.
Como no soy millonaria y no puedo permitirme comprar sin mirar precios, para mí lo máximo a gastar en una crema son 100€ -y eso ya es un pasote- y siempre investigando antes el INCI para comprobar que vale lo que cuesta.
Otro beso para ti.

Con lo que cuesta yo también esperaría ver buenos resultados en medio mes, que por trescientos euros e dos días debería dejarme la cara nueva. Bueno es que la hayas podido probar antes, que si la compras y te quedas como cuentas es para tirarse por un puente.

Pues sí, de acuerdo contigo, como para comprarla y quedarte igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *