Mirianrocu

Rinitis y conjuntivitis alérgica ¿Cómo se llevan con el maquillaje? Algunos “tips” básicos

Posted by: mirianrocu on: 30 abril, 2015

Hola holita, florecitas.

Este tema me toca muy directamente ya que padezco ambas cosas, y estos días están siendo particularmente puñeteros ya que juntamos la presencia de polen con bastante viento ¡directo a mis narices! Así que cuando me planto delante del espejo para darme un retoquito tengo que pararme y pensar ¿Qué puedo hacerme y qué no?

Esto es así porque con la alergia gotea muchísimo la nariz y una se suena continuamente, los ojos lagrimean, estornudas, toses, puede haber algo de hinchazón en ciertas zonas e incluso pueden aparecer picores y sensibilidad. Como podréis imaginar, echarte cualquier cosa en la cara con este percal no es nada fácil.

 

http://vivesana.blogspot.com.es/2011/11/rinitis-alergica-tratamientos-y.html

http://vivesana.blogspot.com.es/2011/11/rinitis-alergica-tratamientos-y.html

 

¿Qué os puedo aconsejar yo?

En cuanto a base de maquillaje directamente yo no uso estos días pero, si tienes la cara con muchas imperfecciones y no cabe la posibilidad de ir sin nada, busca una base que aguante hasta una bomba nuclear para usarla, al menos, en la zona de la nariz, alrededor de la boca y de la zona alrededor de los ojos, esto es así porque la humedad constante por las lágrimas y el moquerío, el sonarse y frotarse con pañuelos de papel y estarse rascando de vez en cuando se lo lleva todo. Aun así, después de unas pocas horas te darás cuenta de que no queda nada de base y deberás retocarte.

A la hora de maquillarte los ojos aplica la regla de “lo mínimo”. Ponte sombras claras para hacerte un look luminoso porque los ojos estarán cansados y enrojecidos de tanto llorar y un poquito de luz les sentará bien. Las sombras en crema de larga duración son buena idea porque se agarrarán al párpado mucho más y, al ser en crema, te ahorrarás que pueda entrar algo de polvillo pudiendo empeorar la irritación de tus sensibilizados ojos. La máscara de pestañas waterproof al máximo y el corrector para ojeras deberá ser de larga duración.

En los labios intentaremos no usar colores demasiado llamativos porque en el labio superior tenderá a desaparecer o a correrse por el roce del pañuelo. Intentaremos usar labiales más discretos, en los que no se note tanto si hay algún desperfecto y que sea fácil de retocar con el paso de las horas.

Todo no iba a ser tan malo, en el colorete tenemos libertad para usar el que más nos guste ya que esa zona de la cara queda más alejada de todo el mogollón y aguanta mejor el tipo. Y si te gusta usar iluminador puedes aplicarlo en  la zona del pómulo, bajo el arco de la ceja, el centro de la frente y en el mentón, porque el de la nariz y el del arco de cupido dejarán de estar ahí a los diez minutos.

 

Y lo principal es que no te agobies por no poder ponerte todo lo que te gustaría, primero una misma y luego los demás tienen que entender que estás en un momento complicado para tu salud y que si eso te lleva a no poder darte tres capas de rimmel, pues no puedes y punto. Sigue los consejos de tu médico, toma tu medicación e intenta evitar situaciones que empeoren los síntomas.

4 Responses to "Rinitis y conjuntivitis alérgica ¿Cómo se llevan con el maquillaje? Algunos “tips” básicos"

Jesús, menuda situación ¿y es así siempre? es que como tengas que ir a una boda o algo así y tengas el día chungo, a ver qué haces.
Un beso.

Si tienes la alergia “activa” es así, y si tienes algún evento al que asistir pues nada, haces lo que puedes y a disfrutar de la fiesta.

Conozco a varias personas que sufren de alergias yla verdad es que es un horror, los que se ponen como tú y los que no pueden comer cosas.
Son unos truquis muy buenos, nunca me había parado a pensar en cosas así, que lo mismo servirá si estás con gripe.

Pues sí, para cuando pillas una gripe también sirve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *