Mirianrocu

Oriflame: Optimals Balance gel limpiador y tónico

Posted by: mirianrocu on: 29 enero, 2014

En el catálogo 7, en mayo de 2013, compré este dúo de limpiador espumoso y tónico por 9.95€ cada bote, orientados a pieles normales y mixtas y recién sacaditos de las fábricas suecas de Oriflame.

 

Imagen promocional

Imagen promocional

 

El gel limpiador tiene un formato que me ha gustado mucho, se trata de un bote de plástico de color blanco opaco, con un dispensador tipo pump, es decir, al apretarlo hacia abajo dispensa una dosis del gel (no conozco el nombre de este sistema, si alguien lo sabe que me lo deje en un comentario, please). Por delante viene el nombre de la marca, del producto y la cantidad -200ml-, todo en tonos azules. En la parte trasera vemos la descripción y modo de uso en varios idiomas, los ingredientes, la cantidad, direcciones comerciales y símbolos clásicos de reciclable, caducidad de 12 meses…

No hay que estar cogiéndolo con la mano, ni desenroscando tapones para usarlo, sólo hay que poner una mano debajo del agujero, apretar con la otra mano y lavarse, lo que lo hace muy cómodo. Con darle una vez ya proporciona la cantidad adecuada para todo el rostro.

El limpiador del interior tiene textura de gel ligero, es de color blanquecino un poco nacarado y huele a limpio, es un olor que me gusta mucho. Como ya os he comentado no uso este formato para desmaquillar, para eso prefiero leches o aceites, sólo para limpiar. La sensación en la piel es buena, muy agradable, la deja bien limpia y fresca, sin tirantez ni ninguna otra reacción tipo irritación o granitos y hace buena cantidad de espuma.

 

Imagen promocional

Imagen promocional

 

El tónico equilibrante viene en un bote de 200ml, igual al del gel pero con el plástico blanco translúcido, con tapón de rosca. En este caso no tiene ningún tipo de dispensador, sólo el clásico agujero. En lo escrito, en ambos lados sigue siendo igual al gel y con los mismos tonos azules, sólo cambia la descripción del producto y el modo de uso.

El líquido del interior es completamente acuoso, de color azul y con un olor muy similar al del gel, como a limpio. La sensación que deja es muy fresca, muy agradable, ligeramente astringente pero sin contener alcohol.

 

Ambos productos han funcionado bien en mí, no han cerrado mis poros pero creo que su acción conjunta sí ha ayudado a mantenerlos un poco controlados y a que la grasa y los brillos no hagan aparición de forma inmediata. Han sido muy agradables de usar desde que los empecé, el 19 de septiembre, hasta que los terminé, el 21 de enero, así que en mi opinión cunden bastante.

¿Los volvería a comprar? Pues sí, tengo unos cuantos limpiadores y tónicos por usar pero, si no encuentro nada que me maraville, no dudo en que volveré a pillarme este conjunto (o el de pieles grasas de la misma línea, que también despierta mi curiosidad).

1 Response to "Oriflame: Optimals Balance gel limpiador y tónico"

Hola Mirian, pues si te digo la verdad de esta marca no he probado nunca nada de nada, al igual que Yves Rocher, no sé, pero no me llama la atención. Un beso guapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *