Mirianrocu

¿Es fácil llevar un blog?

Posted by: mirianrocu on: 22 septiembre, 2013

Esta pregunta la lanzo al aire para que, quien quiera, aporte su opinión aquí o en el Facebook.

 

Cuando quiero escribir un post, compartir un descubrimiento, un conocimiento, dar mi opinión o, sencillamente, haceros partícipes de una duda existencial (porque las certezas existenciales todavía no las he encontrado) necesito de tiempo. Tiempo para ordenar las ideas, tiempo para redactarlas correctamente manteniendo un hilo conductor que haga fácil y agradable la lectura, tiempo para buscar por la red y contrastar datos, buscar fotos o hacerlas propias (y maquearlas un poco).

Además, de vez en cuando hay que pararse a pensar sobre qué puedes escribir, si vas por la calle estás un poco pendiente por si ves algo que podría ser de interés, tienes un cuaderno en el que vas anotando lo que se te pasa por la cabeza, por si de ahí surge la inspiración.

Y todo ello salvando los obstáculos del día a día, las responsabilidades, los quehaceres que no se pueden dejar aparcados ni pueden esperar pues son prioritarios.

También hay que salvar los obstáculos que la propia vida pone en tu camino, por ejemplo…

 

Ender a la conquista

Ender a la conquista

 

Que alguno de tus gatos decida que es más importante prestarle atención a él en vez de escribir suele ser una dificultad añadida, eso mientras te rodea la bandeja del desayuno y algún bote de los productos sobre los que estás escribiendo.

Y si encima decide que se quiere echar una cabezadita sobre ti, ya es imposible.

 

Echándose una cabezadita

Y ahí mi calendario, mi cuaderno para coger notas y mi mano-almohada totalmente inutilizada.

 

En conclusión, la mayoría lo hacemos porque nos gusta, es un hobby, un entretenimiento, pero como todo lo que quiere hacerse bien requiere de tiempo y esfuerzo y eso hay que reconocerlo.

 

 

4 Responses to "¿Es fácil llevar un blog?"

Yo también apunto en una libreta los temas a tratar en el próximo mes, aunque el orden vaya un poco en función de mis apetencias, pues sigue siendo un hobby. Pensaba que era la única que lo hacía así, en mi caso es más bien porque tengo una memoria de pez y ya me ha pasado eso de estar escribiendo una entrada, ir a enlazar a otra para no repetir el tostón y ver que la otra jamás la llegué a publicar ( bolsa de papel en la cabeza ). También apunto los nombres de marcas que me apetece curiosear, marcas eco y poco conocidas, aunque eso es más para mi uso personal como friki potinguera que para otra cosa. Me encanta conocer un buen acervo de productos que pueden irme bien y gustarme, porque recuerdo cuando por temas de alergia y de ética ( experimentación animal ) estaba limitadísima a la hora de elegir ¡ y era por puro desconocimiento !

Y en cuanto a los peludos acaparadores, generalmente supershihtzu no me suele interrumpir, a lo sumo para jugar un ratito, pero es sobornable je je je.

Besitos de mapache 🙂

¡Qué majo es Xi Wang! Sin interrumpir, fácilmente sobornable, calladito… si los míos fueran tan fáciles de manejar, que cuando no es Juana es la hermana.

Nada como un cuaderrnito recordador que todo no cabe en la cabeza, hay demasiado por recordar y demasiado poco espacio en el disco duro neuronal.

Es complicado, sobre todo si una quiere hacer las cosas bien.

Yo he pasado por varias libretas, un excel en el pc… ahora me he hecho un horario con todas las cosas del día a ver si así me organizo mejor

Una empieza pensando que es una chorradilla de un rato, lo que tardas en escribir, y de repente te das cuenta de que lleva su trabajito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *