Mirianrocu

The Colomer Group: Uniq One

Posted by: mirianrocu on: 26 agosto, 2013

Imagen promocional

Imagen promocional

 

Este producto llegó a mis manos gracias a Mónica, de «Secretos de Belleza«, pues gané un sorteo que hizo en su blog allá por marzo de 2012. Me llegó en abril a casa e inmediatamente lo incorporé a mi rutina de cuidado capilar.

Ya se ha hablado largo y tendido del Uniq One, pero aquí vengo yo a aportar mi granito de arena tras estar casi año y medio usándolo.

La presentación es en bote de plástico rojo, con sistema de spray y 150ml de capacidad. En la parte delantera hay un uno grandote en color dorado, el nombre del producto y sus diez propiedades. En la parte trasera lo que es y modo de uso en 9 idiomas diferentes, los ingredientes, la direccción comercial y símbolos de reciclaje y de caducidad (12 meses). En el interior nos encontramos con un producto cremoso, de color blanquecino y olor agradable, típico de peluquería mezclado con algo frutal.

Uniq One es una «mascarilla» sin aclarado que aporta 10 beneficios al cabello en un sólo producto, que son: prevención de puntas abiertas, aporte de cuerpo y volumen, desenredado, mantenimiento del peinado, facilitación del secado, suavidad, protección del color por tener filtros UVA y UVB, potenciación del brillo, control del encrespado, reparación de cabellos secos y dañados, protección térmica.

Cuando leí lo de desenredar el pelo vi el cielo abierto pues tengo el pelo muy liso y fino y tiende a enredarse con cierta facilidad, además en ese mes me corté el pelo bastante chiquito y con mi raíz grasa me iba a costar usar suavizantes y acondicionadores dentro de la ducha sin que me tocaran la raíz, pero con el Uniq cabía la posibilidad de poder usarlo en su lugar sin engrasarme la cabeza. Os cuento cómo lo hago, tras lavarme el pelo y secarlo con la toalla, pongo unas tres dosis en la mano, la reparto entre ellas y luego agacho la cabeza, en esta posición reparto bien el producto en las puntas, me enderezo, me peino el pelo y lo dejo secar al aire.

Para lo que yo lo quería me ha funcionado de maravilla, me deja el pelo perfectamente desenredado sin engrasarlo ni apelmazarlo. También me lo deja suave y con mejor aspecto, además de que noto que el pelo tiende a quedarse con la forma que le he dado al peinarlo, lo cual resulta muy cómodo pues no tienes que estar pensando cómo hacer para recuperar el peinado. Después del corte volví a dejarlo crecer durante un año y las puntas abiertas no hicieron acto de presencia, así que como preventivo funciona, si ya están no sabría deciros si os solucionaría algo.

Para mí es evidente que no se trata de un producto de tratamiento, no vamos a sanear el pelo con él, sino que se trata de un embellecedor que disimula los posibles daños en el pelo así que la funcionalidad de «reparar el pelo dañado» no creo que la cumpla, lo que sí hace es que parezca que está reparado y sano. Parte de este efecto lo consigue con las siliconas, que no es el producto capilar que haya visto que más lleva, pero un par de ellas tiene (Cyclopentasiloxane, Butyl Methoxydibenzoylmethane, etc)

Lo más evidente es que me ha cundido muchísimo, de hecho se supone que me ha caducado pero como veo que se mantiene con las mismas características de textura, olor y resultados en el pelo, pues lo he gastado hasta que casi se ha terminado (todavía me queda como para un mes más de uso).

 

¿Repetiría? Sí, es más, ya me he comprado la versión de coco que ha sacado la marca este verano.

2 Responses to "The Colomer Group: Uniq One"

Muchas gracias por tu opinión 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *