Mirianrocu

Festividad del Día de la Cruz y eventos “Vive la Rambla”, “Ven a Santa Cruz” y “Le Pettite Cirque”

Posted by: mirianrocu on: 7 mayo, 2013

Lo que tiene disfrutar de tiempo libre es que paseas más, miras más tiendas y escaparates y, claro, ves cosas bonitas, te antojas y compras alguna, si la economía del momento te lo permite.

El viernes 3 de mayo fue festivo en mi ciudad y por ello se celebraron muchos eventos y mercadillos, englobados en dos iniciativas del Ayuntamiento junto con los empresarios de la zona centro que son “Ven a Santa Cruz” y “Vive la Rambla”. Si queréis algo más de info sobre estas iniciativas, os dejo una primera idea en este y este enlace, ya después podéis sumergiros por internet para saber más.

Organicé la mañana junto a mi amiga Elizabeth, quedamos a las nueve de la mañana en la Plaza de la Paz para ir a desayunar a una panadería-cafetería nueva que se llama “La media luna” y aproveché que hice el camino a pie para ver las tradicionales cruces de flores que adornan toda la “Rambla de Santa Cruz”, vi muchas con elementos reciclados este año, ante la falta de fondos la gente recurre a la imaginación  y a lo que tiene a mano más que nunca. Era tan temprano que algunas de ellas todavía tenían puesto el envoltorio plástico que se usa en su transporte.

Una vez bien desayunadas recorrimos los puestos colocados a lo largo de la “Rambla de Santa Cruz” y allí hice mis primeras compras, un bálsamo labial hecho a mano con cera de abejas, manteca de cacao y karité, vitamina E y aceite de lavanda por 3 euros y un broche precioso, de un gato de tela estampada blanca y rosa, una flor a un lado del cuello y bigotes de rafia por 10 euros. Por desgracia, no recuerdo el nombre de los artesanos de estos primeros puestos.

 

Logotipo del evento

Logotipo del evento

 

Una vez terminamos bajamos por la “Rambla Pulido”, seguimos por la “Calle Castillo” (todo ello entrando a algunas tiendas) y acabamos en “Le Pettite Cirque”, orientado a reunir a artesanos, ilustradores y coleccionistas. Allí vi montones de preciosuras y a la hora de comprar me decanté por el puesto de “La pendientera” (hala, aquí os dejo el enlace, a golisnear se ha dicho), me llevé una chapa del Gato de Cheshire por 2 euros y un anillo tipo camafeo con un gato y una mariposa por 12 euros.

Satisfechas nuestras ansias compriles, nos dimos un homenaje en La Garriga con sus famosos bocatas. El lugar es una mezcla de charcutería y bar, donde comprar excelente chacina y comerte uno de sus jugosos y deliciosos bocatas de tortilla con chacina, tan demandados que siempre tienen a alguien en la cocina preparándolos y puedes estar comiendo a los pocos minutos de pedirlo. Ojo, porque dentro sólo te encontrarás un par de sillas, lo mejor es comprarlo junto a un refresco y sentarte en un banco de esa misma calle para disfrutarlo, eso o comer de pie en la barra.

 

Se está organizando otro “Le Pettite Cirque” para los días 10 y 11 de mayo, la que sería su décima edición, os dejo el enlace del evento en Facebook para que le echéis un ojo y os deis una vuelta por los puestos.

6 Responses to "Festividad del Día de la Cruz y eventos “Vive la Rambla”, “Ven a Santa Cruz” y “Le Pettite Cirque”"

Hola guapa^^ que interesante!! que bien que te lo debiste pasar con tu amiga mirando tenderetes, a mi me encanta y siempre hay cositas tentadoras jijiji, debe ser muy bonito todo lo que compraste :D. Que suerte que dentro de poco vayan a organizar más eventos, así incitan a que gaste la gente y que salga más de casa 🙂

besitos!

Lo malo de esto es que me incitan a gastar a mí, jajajajjajajaja. La verdad es que pasamos una mañana muy entretenida, con decirte que acabamos a las dos de la tarde…

Besines, guapetona.

Hola guapa, yo estuve en el parque, pero en lo de la Rambla no. Y en el mercadillo sí, pero hace unas semanas que una amiga está vendiendo bisutería allí, y me hinché a comprarle pulseras, una para mí y las demás para regalo, pero está guapísimo el sitio, ¿verdad?
Lo que voy a probar en breve es La Media Luna esa, que te me has adelantao. Besitos.

La Media Luna es un sitio pequeñito, hay tres o cuatro asientos, pero bien organizado. Lo que comimos estaba muy bueno la verdad.

El Cirque está genial, me gustó mucho.

Besines

Ay amiga, que bien os lo pasastéis

Sí, entre ver todo, hablar con la gente de los puestos, pasear, tomar algo… se nos hizo toooooda la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *