Mirianrocu

Oriflame: cápsulas Oxygen Boost

Posted by: mirianrocu on: 14 abril, 2013

 

Imagen promocional

Imagen promocional

 

Vienen presentadas en una caja de cartón de color azul degradado de izquierda a derecha. Por delante el nombre de la marca, de la línea, del producto concreto, la cantidad -14 cápsulas- y cuatro imágenes de cómo usarlas. Por detrás qué es en varios idiomas, los componentes, la dirección comercial y algunos simbolitos del tipo “reciclable”.

Dentro nos encontramos dos blíster con unas cápsulas azul oscuro, al romperlas sale de su interior un líquido aceitoso de color amarillento cuyas propiedades son, según la marca:

Oxigena tu piel con este avanzado tratamiento compuesto de extracto de levadura. Aplica el contenido de una cápsula en la piel limpia antes de aplicar tu Crema Oxygen Boost™. No ingerir (…) Aplicar 1 cápsula al día durante 14 días.Cápsulas de hidratación inmediata que protegen la piel de la polución. Adecuadas para todo tipo de pieles.

Estas cápsulas me las compré pensando que, con la llegada de la primavera y mi casi un año currando en condiciones de calor, ambiente cerrado y mucha luz artificial, no me vendría nada mal un pequeño chute de oxígeno extra a la piel y algo que ayudara con la contaminación, así que para la saca que se fue un paquete.

El uso es muy sencillo, una vez la piel está limpia y tonificada, se abre una de las capsulitas y se aplica el contenido repartiéndolo por todo el rostro y el cuello, después ya puedes ponerte tu hidratante.

Nada más aplicarla lo noté y lo tuve claro, este producto tiene bastante silicona, la sensación es la misma que cuando te pones una prebase siliconada en el rostro. Al mirar los ingredientes descubrí que, en efecto, el primer y segundo ingrediente de estas cápsulas son siliconas. Para más señas os pongo el listado completo de componentes:

Cyclopentasiloxane, dimethicone crosspolymer, ascorbic acid, methyl methacrylate/glycol dimethacrylate crosspolymer, C12-15 alkyl benzoate, dimethiconol, octyldodecyl PCA, tocopheryl acetate, trimethylsiloxysilicate, ascorbyl tetraisopalmitate, mannitol, parfum, BHT, faex extract.

La piel la deja muy suave, suavísima, matificada, los poros algo más cerrados y un aspecto más saludable, como si la piel estuviera más lisita y algo más unificada. Todos estos resultados son fantásticos, pero las que conocemos el funcionamiento de las siliconas sabemos que son ellas las que lo provocan, y que dura lo que la silicona esté sobre nuestra piel. Entonces ¿La levadura, la vitamina E y el compuesto Optimals Oxygen Boost TM no tienen que ver con esos resultados? Bueno, algo harán, pero la vitamina E está el décimo ingrediente y el extracto de levadura está el último ingrediente, todo a concentraciones bajitas. Me parece que el compuesto  no está añadido a las cápsulas de esta línea, o al menos yo no lo encuentro entre los componentes -si alguien tiene a bien echarnos un rayito de luz sobre este tema, bienvenido sea-.

Creo que con respecto a la polución funciona, pues las siliconas crean una barrera sobre la piel que impide que entren las partículas de “ñoña aérea” que haya en el ambiente.

 

Imagen promocional

Imagen promocional

 

En mi piel ha cumplido lo que promete, pero mientras la estuve usando me salieron algunos granos de esos dolorosos, uno en el cachete, cuando se estaba curando otro en la frente y, al irse curando otro en la ceja que está en proceso de irse. Aunque es cierto que he tenido un pequeño desvarío hormonal, lo que me hace estar más predispuesta a que me salgan, combinarlo con las siliconas no creo que haya sido lo mejor para mí en estos momentos.

Aunque la he usado tal y como indica la marca, como tratamiento puntual de choque, me da la impresión que puede funcionar muy bien como prebase para el rostro, y encima viene en cómodas unidosis, con lo cual supongo que aguantará más tiempo en buen estado que un bote de prebase que abramos y cuyo contenido entero ya queda expuesto. Si usas prebase para el rostro de forma muy ocasional y te da rabia comprar un bote que intuyes que se te caducará antes de terminarlo, estas bolitas azules pueden ser una buena alternativa, y sabes que tienes para catorce maquillajes. Si encima la compras a precio rebajado con alguna promoción, ya es negocio redondo.

¿La volvería a comprar? Para probarla como prebase antes del maquillaje, sí, pero una vez más como tratamiento no pues este exceso siliconil -con el riesgo de los granitos- y sus resultados limitados al corto plazo que obligan a estar usando estas cápsulas constantemente (eso son dos paquetes al mes, casi nada) no me hacen gracia, y eso que cumplir, cumple con todo lo que promete.

3 Responses to "Oriflame: cápsulas Oxygen Boost"

Descartémoslas entonces. Gracias por la reseña, y por la sinceridad, menos mal que eres una blogguer independiente, 😀

Jajajajajaja, qué remedio, a mí las marcas no me quieren regalar nada.

Tiempo al tiempo, amiga…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *