Mirianrocu

Oriflame: Optimals Matte Touch Day Gel-Cream

Posted by: mirianrocu on: 27 Marzo, 2013

Imagen promocional

Imagen promocional

 

Este gel-crema pertenece a la línea Optimals para pieles mixtas. Os voy a hablar de ella ya que acabo de terminarla y me da pena no reseñarla, pero quiero que sepáis que esta línea desaparece y va a ser reformulada en próximos catálogos.

La presentación es en caja de cartón de tonos verdes. En el frontal tenemos la marca, el nombre de la línea, del producto y la capacidad del tarro, 50ml. En la trasera están los componentes, entre los que se encuentra el aceite de colza, extractos de sauce negro y de abedul blanco, pero también siliconas, parabenos y alcoholes.

El tarro del interior es de cristal transparente con la tapa de plástico verde, a rosca. El formato de tarro no gusta a mucha gente porque hay que meter los dedos en el producto, pero yo lo hago siempre después de limpiar tanto mi rostro como mis manos, así que las cremas me duran en perfectas condiciones hasta que las termino. También es cierto que soy maniática en el sentido de que si empiezo un producto, procuro no usar otro para el mismo fin hasta que no termino el que haya abierto, así evito tener varios botes a medias y que se queden meses y meses toqueteándolos de vez en cuando.

Su textura es cremosa, pero al aplicarla se absorbe bien y resulta ligera sobre la piel, no deja sensación pegajosa ni tampoco provoca tiranteces. Hidrata muy bien y, a la vez, matifica y aguanta los brillos durante el día. Hay que tener en cuenta, de todas formas, que la he estado usando durante el invierno, que la piel está algo menos grasa, aunque en la zona de Tenerife en la que vivo no es que haga mucho frío, así que no sé cómo funcionará con una piel castigada por las congeladeras, ni bajo el calorazo y la derretidera del veranito (vamos, cómo funcionará en condiciones más extremas).

El olor es agradable, huele a crema pero con un punto fresco. Otra cosa que me ha gustado es que tiene SPF10, que no es mucho pero para invierno y, en mi caso, que llevo una temporada que salgo poco al aire libre, me parece suficiente.

¿Repetiría? Pues con esta crema sí hubiera repetido, pero como la han descatalogado no es posible. Ahora me pondré a usar otras que tengo y, más adelante, es muy probable que pida muestras de la nueva matificante que lance la marca, a ver si funciona tan bien como ésta y si vale la pena comprársela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *