Mirianrocu

Mis incursiones en la depotación

Posted by: mirianrocu on: 24 mayo, 2012

Si es que parezco nueva, madre del amor hermoso, a estas alturas hablando de depotación cuando hay gente que tiene un máster en estas lides.

Pero como supongo que siempre va llegando gente nueva, o al menos gente que se atreve por primera vez, os voy a contar mi par de experiencias con la depotación.

 

segundo piso de la paleta comprada en BF

Aquí os enseño uno de los pisos de la primera paleta que rellené. Tenía un montón de sombritas de Essence, algunas de W7 y estaba echándole el ojo a algunas de Beauties Factory, y como esa tienda además vende paletas vacías donde caben las sombras mencionadas (36 milímetros) pues pensé “Anda, chata, cómprala y depota a ver si quitamos tanta cajita de en medio”.

Me decidí por el método de la vela, es decir, yo cogí la sombra y puse la parte inferior (o base) en contacto con la llama de una vela para que el pegamento que une el pan al envase plástico se derritiera y poder así sacarlo con menor dificultad y menos accidentes.

A pesar de ello, ya véis que la verde lima refleja un momento de pura impaciencia (¡¡Sal ya malditaaaaaaaa!!) y las de Essence, a pesar de hacerlas con cuidado y sacarlas bien del envase, tienden muchísimo a quebrarse ante la más mínima presión, lo cual no quita que hubiera por el camino algo de esa impaciencia y hubiese sido recomendable darles más calor.

Como ya os enseñaré en el post de compras, me hice con una paleta vacía imantada en Ebay de 26 milímetros ¿Eso qué significa? Que por fin he decidido depotar las sombras que tengo de la marca MAC e irlas ordenando. A la hora de enfrentarme a este reto y teniendo muuuuuy claro que estas sombras cuestan bastante más que las de Essence, me decidí a mirar vídeos y leer post de la gente que ya lo había hecho, sus recomendaciones y trucos para que todo saliera bien.

Entonces me vi con una serie de problemillas que debía superar, no quería repetir el método de la vela para que no le llegara un calor tan directo y evitar estropear demasiado el envase (pensad en el Back to MAC), no tengo plancha para el pelo y no tenía ganas de hacer el experimento usando la plancha de la ropa o una sartén. En esas estaba hasta que vi a una chica que lo hizo usando un difusor de aromas y he aquí que esa fue la solución. Podía depotar usando calor fuerte pero indirecto, sin andar con cacharrotes enormes o inestables y bien sentada en la mesa con las herramientas necesarias a mano.

No os voy a poner fotos porque el proceso es el mismo que veréis en otros chototocientos blogs y vídeos. Además, os dejo el enlace al vídeo de la chica que me dió la idea, para que lo veáis bien.

Depotar sombras MAC con un difusor

Depoté dos sombras, Satin Taupe y Patina, y la verdad es que me ha ido fenomenal, han salido de forma limpia, sin que el pan se resistiese o doblase por la presión hecha para sacarla y el envase ha quedado muy bien, y una vez reconstruído está con los demás hasta que junte los 6 necesarios para ir a buscar el labial ¿Recomendaciones de labiales, chicas?

Ahora falta que me ponga a depotar las demás sombras y disfrutar de mi chupi-paleta nueva.

Como diría Hannibal Smith “Me encanta que los planes salgan bien”.

Cuando rellene la paletita de MAC os la enseñaré, pero creo que para eso faltan unos buenos cuantos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *