Mirianrocu

Nina Ricci: L´Elixir

Posted by: mirianrocu on: 3 abril, 2012

imagen promocional

Y por fin, el último perfume de mi incursión en las promociones de Perfumería Douglas. En este caso se trata de Nina Ricci L´Elixir.

Bajo la denominación “Eau de Toilette” vio “Nina” la luz en el año 2006 y se reformula como perfume en el año 2010 como “Nina L´Elixir” de la mano del perfumista Olivier Cresp, que decidió construirla basándose en las siguientes notas:

  • Notas de salida: limón de Calabria, lima Caipiriña
  • Notas de corazón: manzana roja caramelizada, jazmín, frutos rojos
  • Notas de fondo: ámbar, madera de cedro, almizcle-algodón

Creo que podemos decir que lo que destaca en L´Elixir son las notas dulces, intensas, pero que quedan combinadas con un toque cítrico y otro oriental que se van notando a medida que pasa el tiempo. Es un olor vibrante, atrevido, pero que al llevar esas notas más frescas lo hace bastante ponible.

Opino que puede ser llevado durante casi todo el año, excepto cuando haga mucho calor y estemos sudorosas porque pienso que se volverá cargante, y el abanico de edad es bastante amplio, desde los 18-20 años hasta pasados los 50, siempre que se tenga un espíritu un poco juvenil para poder llevarla sin que resulte artificial.

Para mi gusto, se desvanece de mi piel antes de lo que me gustaría, y eso que dura unas horas, y no termina de seducirme, aunque el olor me parece muy agradable no termina de casar con mi piel. Sin embargo, debo decir que mi madre tiene este perfume y en ella huele absolutamente delicioso y le dura en la piel un montón de horas, por eso es por lo que decidí probarlo en mí, por desgracia el resultado no fue el mismo.

¿Repetiría? Saliendo el dinero de mi bolsillo, no, pero si me la regalan será bienvenida pues tiene un olor agradable y se lleva bien.

Como conclusión, de los tres perfumes probados gracias a la promoción me quedaría primero con Miss Dior Chérie, en segundo lugar me quedaría Nina Ricci L´Elixir y, en tercero, Muse de Rochas.

3 Responses to "Nina Ricci: L´Elixir"

ëste me lo regalaron hace bastante tiempo. Y aún me queda un poco… como de otros muchos, que dejé prácticamente de usar durante el embarazo y que después apenas he usado.
A mí me huele a tardes de paseo en primavera. Esa primavera agradable, de flores, tardes cada vez más largas y brisa de los alisios.
Un beso.

Ya sabemos que embarazo y olores intensos no suelen ser buena combinación.
No sé hasta qué punto te gustará, pero en serio, tendrías que ver cómo le sienta de bien a la jefa, este perfume está hecho para ella.
Y sí que tiene mucho de primaveral, sí, con flores por todas partes.
Besote.

A mí sí me gusta, bastante.
Pero se me desvanece enseguida también!!!
Y tampoco lo veo para usar en días (o noches) de calor…
Lo cierto es que aún no he encontrado un perfume o agua de colonia que encaje conmigo; ésa que combine con mi aroma, tú me entiendes…
Lo que sí he percibido ultimamente es que ninguna me dura mucho, ni las aguas de colonias suaves ni los más fuertes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *