Mirianrocu

Dior: Miss Dior Chérie

Posted by: mirianrocu on: 29 febrero, 2012

Es posible que, como me pasó a mí, haya más personas confundidas a la hora de buscar información sobre este perfume. Intentaré aclararlo.

Miss Dior Chérie fue creada en 2005 en una colaboración entre John Galliano y Christine Nagel, se creó como un homenaje a Miss Dior, el primer perfume de la Maison Dior, donde Galliano pretendía revelar un nuevo icono de belleza angelical que mezclara perfectamente perversidad e inocencia. La fragancia seguía manteniendo la trama chipre del perfume original y el carácter clásico pero se le añade una nueva frescura frutal, con notas sabrosas y dulzura azucarada. Todo ello se consigue combinando las siguientes notas:

  • Notas de cabeza :Mandarina verde, Hojas de fresa, Violeta
  • Notas de corazón : Jazmín Rosa, Fresa silvestre, Palomitas de maíz
  • Notas de fondo : Pachulí, Almizcle cristalino

Pero al llegar el año 2011 se decide relanzar este perfume con una nueva edición, creada por otro perfumista y que reemplazó por completo a la primera composición de 2005, en una versión más madura, sofisticada y elegante.

Nacida de la mano  de François Demachy, usando la inconfundible firma de chipre verde del perfume original “Miss Dior”. Para ello, Demachy hizo salir de su olfato un chipre audaz, que empieza con aromas frescos y cítricos, se despliega con flores y frutas y termina con elegantes maderas y hierbas. Todo ello se consigue combinando las siguientes notas:

  • Notas de cabeza: Mandarina de Sicilia, naranja sanguínea y bergamota.
  • Notas de corazón: Absoluto de jazmín, flores de origen indio y egipcio. Rosa Damascena y absoluto de naranjo de Túnez.
  • Notas de fondo: Pachulí, vetiver y sándalo.

O como más acertadamente diría François Demachy:

“Miss Dior Chérie es un chipre que se desvela por etapas: Comienza con el encanto picante de un preludio hespéride, fresco y afrutado, que se expande en notas florales; a continuación, se ennoblece con la elegancia del pachulí para ofrecer, al final, una conclusión almizclada, rastro último de su recuerdo”.

El frasco también ha variado un poco, pero hay elementos que se mantienen como el lazo plateado del perfume y el detalle  pata de gallo en la parte inferior del frasco, así como las líneas del mismo. Donde más se nota la diferencia es en la forma de presentar el nombre sobre el bote.

Conseguí este perfume a través de una promoción de Perfumería Douglas, por la cual comprabas un vaporizador de 20ml y te lo llevabas rellenado por el perfume que quisieras, y Chérie ha sido el segundo que he probado y terminado.

Chérie es un aroma que se puede definir como un poquito dulce, pero también resulta un tanto fresco y, sobre todo, refleja un carácter alegre, travieso. Para mi olfato no resultó excesivo, eso sí, me lo ponía con cierta cautela, por una parte para no gastarlo demasiado rápido (recordemos que tenía en mi poder 20 ml) y por otro lado porque me resultaba más evocador llevar un halo de este perfume que un buen chorro, ya que a pesar de ser, seguramente, uno de los perfumes de Dior más juveniles que he olido, no por ello deja de ser intenso.

Tiene una fijación muy buena, me la ponía por la mañana y, por la noche, todavía podía sentirla en la piel, además que se queda en la ropa hasta que la lavas.

En mi piel se asentaba bien, ganaba tantos y casaba con mi química. No puedo definirla como mi perfume ideal (ha estado cerca) pero me ha gustado mucho, de hecho, me ha gustado más que Muse de Rochas, la anterior que tuve ocasión de probar gracias a esta promoción.

Creo que es un perfume orientado más a adultas jóvenes, que ya hacen uso de buenos perfumes pero quieren mantener el espíritu jovial y pícaro de la edad. Eso sí, también opino que no ha sido creada para usar como colonia de diario, sino más bien para usarla para las tardes, o para las noches en una cena, en el fin de semana o para un día un poquito más especial. Pero como yo uso todo como me sale del humor que tenga, la utilicé todos los días y me fue bien, me gustó y a la gente de mi alrededor no les chocó que llevara un perfume así en el curro, por ejemplo.

Recomiendo que si usabas este perfume hace algún tiempo y estás pensando en comprarlo de nuevo, échale una buena olisqueada no vaya a ser que la nueva versión no sea de tu agrado.

¿Repetiré? Pues con este perfume no me importaría repetir, la verdad. No sé si volverá a caer, pero será bienvenido.

 

4 Responses to "Dior: Miss Dior Chérie"

Mi hermana me regaló un mini frasco de esta fragancia y el aroma era… Dior, olía a Dior jajaja no sé como explicarlo!

Mirian…te echaba de menos!!

Hola preciosa, que bien que has actualizado!!! pues tiene un packaging precioso eso no puedo negarlo jijiji me gusta muchísimo! pero no la he probado todavía, en cuanto la vea lo haré! no sabía que habían sacado una nueva edición pero por las notas que tiene creo que me gustaría más que la primera^^! Si la pruebo te cuento que tal 😀

muchos besitos♥!

Hola, flores. Es lo que tiene, trabajé durante estas semanas de carnavales a todo trapo y ni ganas me quedaban de actualizar, a dormir y a dormir lo que podía, pero ya estoy de nuevo libre y a escribir, que ya lo echaba en falta.

Yo también os he echado de menos :3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *