Mirianrocu

Rochas: Muse

Posted by: mirianrocu on: 23 enero, 2012

Rochas es una marca fundada por Marcel Rochas en 1925 como una casa de modas, a partir de ahí cogió fama por inventar algunas prendas consagradas como el vestido sirena o los corsés de avispa. Llegó a vestir a toda la plana de Hollywood de aquellos años hasta que llegó el año 1953 y decidió cerrar su departamento de alta costura para dedicarse en exclusiva a la perfumería.

Marcel murió en 1955, pero su casa continuó su andadura gracias a su mujer, Helene, volviendo a la moda en 1981 y consagrándose de nuevo con la alta costura en 1990. Ella se mantuvo en la dirección hasta 2011, año en que falleció.

Rochas ha llegado hasta hoy como un símbolo de lujo y alta perfumería y moda.

Creado por el perfumista Jean Michel-Duriez, la intención era la de crear un perfume que envolviera a la mujer como si se tratara de una prenda de alta costura. Para ello, el creador combinó notas de salida de bergamota, savia de naranja, hoja de banano, mango y melocotón; notas de corazón de narciso de Auvernia, flor del naranjo y canela; y notas de fondo de Styrax, Ambrarome, sándalo Australiano, vainilla de Madagascar y almizcle blanco. Con todo esto se consigue un aroma ligeramente fresco, floral, pero también oriental.

Conseguí este perfume a través de una promoción de Perfumería Douglas, por la cual comprabas un vaporizador de 20ml y te lo llevabas rellenado por el perfume que quisieras, y de entre los tres que me llevé estaba éste, y es el primero que he usado y que he terminado.

De lo que me gusta de este perfume, cabe nombrar el hecho de que tiene bastante personalidad, es claramente distinguible del resto de perfumes del mercado, y todo ello sin perder cierto toque delicado, seguramente gracias a las flores blancas. Además, es uno de esos aromas que puede usarse en un amplio rango de edades, durante todo el año y lo mismo de día como de noche, así se convierte en un perfume versátil y con el que es fácil acertar.

Lo que no me ha gustado es el hecho de que me dura poco en la piel, lo noto durante un par de horas y luego nada, sólo algún resto en mi ropa, y eso en un perfume me choca.

Otro aspecto es que es un perfume que, aunque mantiene su agradable olor al ponérmelo, no consigue casar con mi piel, no se produce esa transformación que hace que el perfume mejore al contacto con nuestra química personal. Al menos, tampoco empeora, se mantiene inalterable en sus notas, tal cual está en el frasco.

¿Repetiré? No, pero no porque no me guste, pues sí que lo hace, sino porque en un perfume que cuesta un buen dinero, busco uno que se vea sublimado al contacto con mi piel, que se realce y mejore, que case conmigo, y Muse de Rochas no lo consigue.

1 Response to "Rochas: Muse"

Hola guapa, que bonito perfume! no lo he probado ni lo tenía visto pero ahora me fijaré^^ al menos para olerlo jejeje! a mi me pasa bastante con algunos perfumes que me duran poquito en la piel, sabes lo que va bastante bien?? ponerse hidratante en las muñecas (a poder ser sin olor, la de nivea de toda la vida funciona bien), dejar que se seque y luego poner el perfume, se nota que dura un poquito más.. milagros no hace pero es un truco curioso jejeje

muchos besitos♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *