Mirianrocu

Douglas: nails hands feet “enriched foot butter”

Posted by: mirianrocu on: 21 enero, 2012

Estuve casi un año trabajando siete horas diarias de pie (exceptuando los sacrosantos domingos) y mis talones sufrieron las consecuencias, llegando a tener grietas que empezaban a molestar, así que antes de que la cosa se pusiera muy fea decidí ir a Douglas y preguntar por algún producto específico para nutrir y reparar los pies, y la dependienta me recomendó el “enriched foot butter” de la casa, por el que pagué 14.95 euros.

Al cogerlo, nos encontramos con una caja de cartón blanco con la tapa azul claro, en el frontal el nombre de la marca, la línea y el producto, en el fondo la cantidad, caducidad y dirección comercial. En un lateral están los ingredientes y en el otro lateral y la trasera la leyenda que pone para qué es el producto en varios idiomas. En español nos dice:

“Crema nutritiva y regeneradora de pies para una hidratación profunda de los pies agrietados y muy secos”

Cuando lo abrimos vemos un bote de plástico blanco traslúcido de 50ml con tapa de rosca, una segunda tapa con pestaña para levantarla y, por fin, el producto, de un bonito color azul hielo y una textura muy curiosa, como mantequilla dura, que hay que extender bien en la piel para que se vaya fundiendo y penetrando en ella. Su olor es suave, se nota un deje aceitoso incluso en el aroma, pero no es desagradable ni mucho menos.

El ingrediente principal es el aceite de almendras dulces, el tercero es cera alba o cera de abejas, el cuarto es la manteca de karité, el quinto es aceite de arroz (oryza sativa), y más adelante vemos extractos de algas, tocoferol, etc, por lo que sólo con los componentes podemos hacernos una idea de la capacidad hidratante y nutritiva que puede tener un producto como este. Y por si alguien se lo pregunta, el segundo componente es isohexadecane, un aditivo.

A partir del día de compra, empecé a usar la manteca por las noches, cubría bien mis pies con ella, tanto los talones, la planta, los deditos y el empeine, y me ponía calcetines de algodón, y por la mañana me levantaba con los pies mejor, más suaves, y las pequeñas grietas fueron cerrándose poco a poco.

Es un producto que a mí me funcionó muy bien, me ayudó con lo que ya tenía y me sirvió para prevenir que se pusieran peores. Ahora estoy usando cremas más normalitas pues ya no estoy tantas horas de pie, pero si veo que su estado empeora o que vuelvo a pegarme un trajín como el de este año pasado, volveré sin dudas a comprarme la mantequilla podal de Douglas.

En cuanto a la duración, usándola todas las noches estuve desde agosto hasta que empezó octubre, casi dos meses de cremita para mis pies.

 

3 Responses to "Douglas: nails hands feet “enriched foot butter”"

Magnífico consejo… yo ando (nunca mejor dicho) con ese problema desde el embarazo, amiga… y hasta ahora ningún producto me lo ha solucionado… sí mejorado, pero no han desaparecido, y eso que fui muy constante con una de ellas…
Ésta la probaré, sin duda, antes de que llegue el verano y vea de nuevo como reaparecen…
¡Gracias!

A ver si te funciona, porque a mí me fue bastante bien, y si luego lo combinas los fines de semana con exfoliarlos tras la ducha (para ir quitando la capa gruesa de peil muerta) y algún aceitito ya verás qué bien.
¡De nada!

Gracias Mirian, se me está acabando la del Dr. Scholl y quería probar algo nuevo. Yo es que camino bastante, pero es que el problema es cómo camino, ya que apoyo mucho los talones y siempre tengo los pies mal, en verano y en invierno!! A ver si me puedo escapar a Douglas que como ya tengo la tarjeta gracias a ti…Besitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *