Mirianrocu

Curso MAC Technique

Posted by: mirianrocu on: 3 diciembre, 2011

Ayer fue el gran día, ayer a las 11 de la mañana tenía una cita en el stand de MAC, junto a otras 11 personas, entre ellas mi buena amiga Lady Betzaly y su madre, para asistir al curso Technique que la marca celebra dos veces al año y donde enseñan la tendencia de maquillaje que se llevará en esa temporada.

Además, en Canarias tenemos la gran suerte de tener como profesor a Jose Ojeda, director artístico de MAC en España, que es una de las personas que ayuda a crear esa tendencia y quien la plasma en España,  la lleva a las pasarelas y la enseña a todos los maquilladores que tienen repartidos por el país.

Cuando llegas al stand, lo primero que hacen es recoger el bono que te entregan cuando vas a pagar el curso, nos reunen a todas y subimos a la séptima planta, donde acondicionan una de las salas con unas mesas en las que nos sentamos por parejas. Una vez te sientas empieza la emoción, delante de cada puesto hay un espejo redondo, una especie de placa de Petri, pañuelos de papel, un bote con herramientas desechables (pinceles de labios, cepillos para la máscara de pestañas, bastoncitos de algodón, espátulas…), otro bote con una selección de brochas y una bandeja llena de productos preparados para ser usados… es en este momento cuando crees ver el cielo ante ti.

El curso empezó con Jose presentándose y hablando un poco de la firma y de la intención de llevar a cabo estos talleres. Posteriormente eligió a una de las participantes para usarla de modelo, la llevó a la parte delantera, donde tenían montado un  asiento alto, dos mesas con material, focos con paraguas (como los que usan en fotografía), una cámara y una pantalla de televisión de cara a nosotras para poder ver bien todos los pasos.

Acto seguido, lo primero que hacemos es limpiar el rostro con unas toallitas, pues nos explican que el maquillaje debe hacerse justo después de limpiarse el rostro para evitar que el polvo, la polución y resto de porquerías se asienten de nuevo e impidan que el look se vea bien.

Luego llega la hora de la hidratante, el contorno de ojos y un preparador del párpado, todo aplicado con brocha. El resultado, una piel más fresca y  luminosa que si lo hiciéramos con los dedos.

Es el momento de empezar con las correcciones, primero aplicamos base de maquillaje, tuvimos la oportunidad de probar la nueva “Matchmaster”, luego el corrector y, por último, los mineralize skinfinish natural para sellar y pulir todo el trabajo. La base ha de ser siempre de un tono lo más parecido posible al de la piel, pues su trabajo es el de unificar, y si queremos aportar color, se hace siempre con los polvos.

El siguiente paso es el maquillaje de los ojos. En esta ocasión nos enseñó a conseguir un ojo almendrado usando las sombras Satin Taupe, Shroom y Black Tied, delineando la waterline y pestañas inferiores con el lápiz Smolder y marcando las pestañas con la máscara Zoom Lash. Aquí aprendimos a maquillar guiándonos por la cuenca del ojo, no por los pliegues, consiguiendo así que queden simétricos y que los colores se vean bien al abrir los ojos.

Luego viene el colorete, usamos el Blushbaby, un tono neutro que mezcla rosa, melocotón y marrón, lo que garantiza que quede bien con cualquier maquillaje y es muy apropiado para el invierno por ser un color neutro. Jose Ojeda insistió en el uso del colorete, pues si maquillamos y no ponemos blush, el rostro parece plano y pierde toda la gracia.

En los labios seguimos con el delineado del mismo con el lápiz Spice, luego aplicamos el preparador de labios, la barra Pink Nouveau que, aunque se vea intensa, aplicada con un pincel en poca cantidad y bien extendida, da un colorcito rosa muy bonito y, por último, damos brillo con el gloss C-Thru, el cual ponemos sólo en el labio inferior, que luego cerramos y transferimos al superior para que, como dice Ojeda, no nos quede una plasta por exceso de producto.

Para terminar, unas pulverizaciones de Fix-Plus para refrescar el trabajo realizado.

Y por fin, a las 13:30 de la tarde, estábamos todas fantásticas, listas para salir y arrasar en lo que quedaba de día. Jose se despidió de cada una de nosotras en la puerta de la sala, con la promesa de que volverá de nuevo para la temporada primavera-verano.

Y ya sólo nos faltaba bajar al stand y canjear los 42 euros por productos. No os puedo contar qué pillé, pues aproveché para comprar el regalo de Reyes de una personita muy especial y no quiero que se entere antes de tiempo, sólo deseo que cuando se los dé le guste.

Como conclusión, os puedo decir que en este curso se aprende mucho, siempre que seais una simple aficionada como yo (no puedo escribir todo lo que nos contaron-enseñaron porque esto se hace kilométrico), y que tanto Ojeda como los maquilladores que le ayudan son encantadores, siempre atentos, resolviendo dudas y ayudando en lo posible. Sólo os digo que este es el tercer curso que hago, y que espero poder seguir haciéndolos porque se pasa un rato muy agradable, aprendes trucos nuevos y sales maravillosamente maquillada.

Y después de todo este rollo diréis “pues muy bien, pero ¿cómo quedaste?” Tranquilidad, pueblo mío, que cuando el muchacho llegó a casa me hizo una fotillo para poder mostraros el resultado (eso fue a las 15:30 de la tarde, pero así de paso comprobáis la duración de los productos) así que os presento en primicia la imagen de mi cara, no se admiten reclamaciones. Como es habitual en esta época del año, la luz no es buena, y en el único sitio donde se podía sacar una foto mínimamente decente, me daba de lado y hace algunos efectos raros, pero  bueno, al menos hay foto, jejejejeje.

 

Obviad mis cejas a lo lolailo, ya eran muchas horas para que siguieran en su sitio.

7 Responses to "Curso MAC Technique"

Bien, por fin te vemos! yupi! Ahora ya sé con quién hablo,ja,ja. Qué guapa eres y qué guapa estás! Si no he entendido mal, te maquillaste tú, verdad? Simple aficionada dices? ja! Estás genial. Ganas me dan que un día me maquilles en condiciones. Los ojos quedaron espectaculares! Y el resultado final, perfecto. Me alegro que hayas disfrutado. Besos

Sí, me maquillé yo, pero con guía y correción, así todo es más fácil. Pues ya sabes, para dentro de unos meses aviso del periodo de inscripción y te apuntas conmigo, lo pasas genial.

Tienes premio en mi blog.
Estás guapísima en las fotos.
Cuando quedábamos no te arreglabas tanto.
Es broma.
Besos.

Cristina, tienes toda la razón, no me arreglaba tanto, ni de broma, jajajajaja.

Una más con las cejas rebeldes, jajaja, cobran vida las jodías xDD
Joé, que envidia… tengo mogollón de ganas de ir a uno de estos cursos pero siempre me cuadran mal… los MSF los adoro. Y eres un cielín aprovechando eso para comprar un regalo.

Un besote!

Amiga que guapa estas en serio estas guapisima todo te queda bien, jo yo me lo perdi, pero que le vamos hacer el trabajo esta por encima, ese dia me acorde mucho de vosotras ayssss besitosss

Y nosotras te echamos muchísimo de menos, Guaci, no fue lo mismo sin ti.

Gracias, flor, me pones colorada. Ya te contaré en el foro lo que compré, así no desvelo sorpresas de reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *