Mirianrocu

Mulondon: hidratante con cáñamo orgánico

Posted by: mirianrocu on: 12 noviembre, 2011

Hace ya unos cuantos meses vi en el blog de Mapachito una entrada (exactamente esta entrada) hablando de una marca y una crema hidratante que la había dejado totalmente “enamoraita”. Tras leerla y gustarme mucho lo que Mapachito mostraba, pues decidí lanzarme de cabeza y probar yo también una de sus cremas, aquella que viera que más se adecuaba a mis necesidades.

La marca es Mulondon, una firma inglesa creada por Boris que se caracteriza por vender productos cosméticos naturales, orgánicos y hechos a mano. Cuenta con el sello de cosmética vegana y libre de crueldad animal.

La elegida fue la crema hidratante con extracto de cáñamo, ya que en la web la presentan como una crema que cura y protege la piel, ayuda con problemas como el acné, equilibra las secreciones sebáceas y que no contiene ni aceites minerales, ni parabenos, siliconas o cualquier otro ingrediente químico.

Ya cuando leí exactamente los ingredientes que la componen, terminé de decidirme. Lleva manteca de karité, aceite de semillas de cáñamo, aceite de jojoba, extracto de romero, aceite esencial de cáñamo, aceite de pícea negra, vetiver y cedro.

La crema viene concentrada, es decir, no se usa agua ni ninguna otra forma acuosa que aligere la fórmula, por lo que hay que usar muy poca cantidad y, preferiblemente, con la piel húmeda para poder extenderla mejor. Esta falta de agua garantiza, además, un periodo más largo de vida del producto sin necesidad de usar ninguna clase de conservantes artificiales.

Como la cosa era probar para ver qué tal me iba, me pillé el botecito de 30ml, que cuesta 7 libras, o unos 8.20 euros. También tienen el tarro de 60ml a 13 libras, o 15.25 euros.

La crema viene presentada en un tarro de cristal con tapa de rosca metálica (parece aluminio) y una pegatina con el nombre de la marca, el nombre de la crema, la cantidad, los componentes, los sellos oficiales, modo de uso y fecha de caducidad. La textura es la de una mousse muy, muy densa, de color blanco amarillento y con olor amaderado.

Para empezar con los resultados en la piel, comentar que la tengo mixta, con un poco de deshidratación ganada con al edad, pero poquita todavía. Al hablar, los resultados y sensaciones son en mi piel, el efecto y resultados son muy diferentes entre distintas personas.

Esta crema hidrata muchísimo, al aplicarla notas lo densa que es, pero al ponerla con la piel un poco mojada se desliza muy bien por toda la superficie y tienes que usar poca cantidad para cubrirla. Al principio parece que va ser pesada, pero se absorbe bien y la sensación es muy confortable. Si te gusta tener un aspecto mate, entonces preferiblemente úsala por la noche, es lo que hice yo, y por la mañana usa una hidratante-matificante.

Otra cosa que noté es que me ayudó a controlar y eliminar los granitos, tanto los que me salen por la grasa propia de mi piel, que en verano se segrega en mayor cantidad, como los que salen por las hormonas, que aparecieron en menor cantidad de la que es habitual. A la vez, las zonas un poco más secas se mantenían bien hidratadas, sin sensación de tirantez. Toda la piel se nota jugosa, calmada, en buen estado, con un aspecto sano.

Durante los días que la tuve en casa fuí un par de veces a la playa, y aunque uso protección solar (por supuesto), estoy bastante blanca y tengo la piel poco acostumbrada al sol, con lo cual se me puso roja. Aproveché y probé la crema de Mulondon en todas las zonas que tenía escociditas, y me fue muy bien, me calmó el picor y me rehidrató rápidamente la piel, de tal manera que al curarse no se me peló.

El tarro me ha durado algo más de dos meses, sumándole el hecho de que lo usé para la irritación solar del cuerpo, pues creo que cunde bastante.

Ahora estoy deseando repetir con esta crema y probar la de rosas, sus nuevos limpiadores faciales, la de chocolate seguro que también está de lujo, y de mirra, con lo rica que huele…

2 Responses to "Mulondon: hidratante con cáñamo orgánico"

Holaaaaa:

Lo primero, gracias por mencionarme. Lo segundo, yo también caí jajaja, la compré en tamaño peque y la aplico en los hombros, donde tengo siempre algún granito de acné adulto ( sitio raro, lo sé, pero qué le voy a hacer ) y antes de la regla también en la zona del escote. En mi caso, que no es por piel grasa, noto que cuida la piel y se reducen los granos, no los borra de la faz de la tierra, peor tengo muchos menos.

Respectoa usarlo con agua debajo, parecemos hermanas porque a mí cuando se me apetece una textura más ligera lo aplico con un agua floral debajo, en estos momentos la que tengo es de romero.

La de chocolate debe ser la repera, y la de caléndula y mirra es maravillosa, aunque te advierto: da algo de grasa. Yo la uso cuando me sale dermatitis porque es lo mejor que he probado, pero cuando la testé 3 semanas para hacer el post notaba la piel algo grasa. En cambio la Hemp la usé tras el fracaso de Toleriane, y me ayudó a volver los poros a su tamaño.

Pues nada, parece que te ha ido tan bien como a mí ( ya sabes, uso Rose y Marigold ) y me alegro. Además así ya puedo pasarles tu entrada a un par de amigas que tenían mucha curiosidad con la Hemp pero les daba miero que les produjera grasa ( como mi piel es normal no se fiaban, lo entiendo ).

PD: Necesito tu mail para la entrevisto. Mándamelo cuando tengas un rato a mapachitoblogger”arroba”yahoo.es . Lo tenía, peor no lo veo, y ahora miro en tu web y tampoco lo encuentro. El caso es que sé que era sencilló sencillo. Soy un desastre con patas 😛

Besitos de mapache 😉

hola preciosa! que bonita review me ha encantado! si es que me has dado ganas de comprarla jajaja me encanta que sea tan natural y menudos ingredientes tan buenos! A mi creo que me iría genial para cuando tengo la mentru que me sale acné :/ de un día para otro me salen rojeces y algunso granitos es impresionante, nunca he podido parármelo :S ni tan siquiera mi dermatólogo lo ha conseguido :/ pero bueno al menos con las cremitas no me duran tanto xD jeje menudo royo te he soltado :P! Pero me encantan este tipo de reviews si te animas con más cositas me encantará saber cómo te han ido^^
Muchas gracias por tus comentarios 🙂 a ver si pronto puedo contar más cositas de mis prácticas jeje hoy como n oestaba el jefe todavía no sé ni cuando decoraremos ni si le han contestado el email con mi propuesta u.u’
Y las pestañas postizas con ganas no deben ser demasiado cómodas a no ser que se usen unas de tu mismo tamaño 🙂 para hacer mas “cantidad” y no largura jeje! pero para las fiestas son una pasada^^

besitos♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *