Mirianrocu

Yves Rocher: bálsamo de argán nutritivo

Posted by: mirianrocu on: 6 octubre, 2011

 

foto tomada de la web de Yves Rocher

Este bálsamo pertenece a la línea “Tradition de Hammam” y la comparte con el elixir de masaje oriental, el exfoliante oriental piel de terciopelo, la mascarilla de arcilla marroquí y el jabón oriental con aceite de argán. Podemos comprarla por 22.40€ , pero ya sabemos que en estas tiendas siempre hay promociones interesantes, ahora mismo la podemos conseguir a 13 euros.

La caja es cuadrada y de cartón fino, con los colores habituales en toda esta línea: marrón, cobrizo y dorado. El envase es de tipo plano, redondo, de plástico rígido y con tapa de rosca de aluminio en color marrón brillante, con capacidad para 150ml. La base es transparente, a través de la cual se ve el producto. Lleva dos pegatinas, una con el nombre del bálsamo y la imagen, otro  la capacidad, la caducidad, la dirección comercial, etc.

Este bálsamo contiene el aceite de argán propio de toda la línea como décimo componente, como ya comenté es un aceite muy hidratante y regenerante celular, y también bastante caro.

El otro ingrediente estrella es el aceite esencial orgánico de flor de azahar como último ingrediente, pues de los aceites esenciales siempre se usan pequeñísimas cantidades por su altísimo poder de acción. Se caracteriza por tener propiedades calmantes, relajantes, y se usa en tratamientos para el acné ya que es antiséptico y regula las glándulas sebáceas, y cuyo precio también es algo elevado.

Me gustaría comentar que el segundo componente es el destilado de rosa damascena, con propiedades calmantes y remedio en infecciones cutáneas y de la piel seca. Nuevamente, su precio en el mercado es elevado.

Como vemos, todos los ingredientes importantes son caros, por ello este bálsamo también tiene un precio algo elevado, pues para ser una “simple” crema corporal cuesta algo más de 22 euros, una suma que no todo el mundo está dispuesto a pagar.

La textura es densa, es una crema un pelín espesa, pero a la hora de aplicarla se funde completamente en la piel sin dejar sensación grasa, se absorve rápido y se extiende bien. El olor de entrada es muy fuerte, intenso, a flores, pero cuando te lo aplicas se suaviza bastante y a mí me resulta muy agradable y relajante.

Antes de empezar con los resultados, comentar que tengo la piel del cuerpo normal, con algunas zonas un poco más secas como talones o codos, y otras en las que sale algún granito como son la espalda y los hombros.

La he estado usando por la noche. Antes de irme a dormir me untaba todo el cuerpo, y el olorcito tan bueno y relajante me ayudaba a conciliar el sueño, y por la mañana me despertaba con la piel bien hidratada y suave, lista para enfrentar el día.

Sinceramente opino que es una crema que se puede usar una sola vez al día, con eso es más que suficiente, pues se nota que deja la piel bien hidratada y esa sensación dura bastantes horas.

¿La volvería a comprar? Pues sí, de hecho ya he usado dos botes y estoy esperando a terminar otras hidratantes corporales para volver a comprarme ésta.

Yves Rocher no testa en animales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *