Mirianrocu

Fiorucci love you

Posted by: mirianrocu on: 5 octubre, 2011

Fiorucci es una marca de moda italiana, fundada en 1967 por Elio Fiorucci.A lo largo de los años revolucionó el mundo de la moda con sus creaciones y no hubo sector en el que no se metiera: perfumes, ropa, muebles, gafas de sol,bolsos, relojes, para adultos, para niños, organización de eventos, presentación de obras de artistas de renombre… Actualmente el fundador trabaja en su nueva marca: Love Therapy, mientras que la última noticia que tengo es que la marca Fiorucci es ahora propiedad de la cadena sueca H&M.

Su logotipo son dos ángeles diseñados por el arquitecto Italo Lupi.

Esta fragancia me la regalaron en los reyes Magos de hace unos años, y la he ido usando de vez en cuando, para salir o cuando me apetecía llevar este olor.

La presentación fue la de una edición limitada. Mientras que el frasco es el que todas conocemos, con forma de corazón y con una flecha que lo atraviesa, la mitad superior en plástico blanco y la mitad inferior de cristal transparente y con dispensador en spray, el contenedor es diferente, en este caso se trata de una caja de metal (o de lata) con cierre, en color amarillo y con un dibujo de una chica pin-up en la tapa. Esta caja la uso para guardar las muestras y mini-frascos de colonias y perfumes.

En cuanto a la colonia, es una fragancia floral y afrutada que está en el mercado desde el año 2001. Sus notas son:

  • Notas de salida: Amalfi limón, pimienta rosa, rosas, grosellero negro, pimienta, granada
  • Notas de corazón: jazmín, freesia, heliotropo, rosas
  • Notas de fondo: almizcle, sándalo, cedro de Virginia.

El resultado es un aroma dulce, goloso, con un toque romántico, y con una duración sobre la piel media-larga. Por lo que tengo entendido, las fragancias de esta marca suelen ser así, más bien florales y dulzonas. Opino que éste es un olor para ocasiones y, preferiblemente, con tiempo fresco como el otoño, el invierno o la primavera temprana, pues su aroma puede llegar a hacerse pesado si lo usamos en temporadas de calor.

Puede resultar demasiado dulce para algunas personas, incluso empalagosa.  Conozco a quien le ha provocado un ligero dolor de cabeza.

A mí me gusta pero creo que no me la compraría yo porque hay varias que me gustan más que ésta y están muy por delante en mi lista de deseos. Pero si alguien me la regala,me encantará volver a tenerla.

6 Responses to "Fiorucci love you"

me podrias decir donde lo puedo comprar ahora? esq yo la utilizaba hace años y le perdi el rastro la compraba en el corte ingles y la dejaron de traer …. me encanta . donde la venden?

Hola, Tamara. En Tenerife se encuentra la marca y sus colonias en una tienda llamada Maya, pero si eres de otra isla o de la Península no sé decirte donde encontrarla.

Suerte.

Entonces la de la foto la tiene en esa tienda que dices?? jolin yo quiero !!! pero no voy a ir asta tenerife me biene muy lejosss…
podrias darme mas datos de la tienda para ver si me lo mandan o algo??

La tenían hace como dos años, que es cuando me la compré, pero estoy consultando su web y no la veo entre sus productos online. Si me paso por la tienda física pregunto por si todavía la trabajan, ya te diré algo más. De todas formas, su web es esta:
http://www.mayamania.es/index.php

Vale. me pasé esta tarde por la tienda y pregunté, me dijeron que hay un problema, yano hay distibuidores de Fiorucci para España, así que es imposible conseguirla en tiendas de aquí, y debido a ello no han podido seguir trabajándola desde hace algún tiempo y han vendido las existencias que tenían de la marca.

Así que, Tamara, nos va a ser imposible conseguirla de nuevo, a menos que nos vayamos a Italia, donde la siguen comercializando con normalidad.

Espero que te haya ayudado, aunque haya sido para saber por qué no la conseguimos.

Besines.

Muchas gracias de todas formas a ver si por internet tenemos suerte.
si la consigo te comento….
un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *