Mirianrocu

Morgan y Kissa

Posted by: mirianrocu on: 16 septiembre, 2011

Os presento a las mascotas que comparten con nosotros nuestro hogar.

Llegaron en el mes de diciembre de 2009, tras pasar sus primeros dos meses de vida en una protectora de animales, a donde me llevó mi novio para que escogiera a un gato. La chica nos enseñó a estos dos hermanitos (sí, lo juro, hermanos de la misma camada) para que eligiéramos al que más nos gustara, pero fuí incapaz de elegir. Luego nos ofreció llevárnoslos a los dos para ver cuál encajaba más con nosotros y devolver después al que no quisiésemos, y ya fue la perdición, porque viéndolos jugar, adaptarse juntos a nuestra casa, compartir cuenco de comida… ¿Cómo iba a quitar a uno y quedarme con el otro?

Kissa es una pequeña fiera, activa, valiente y mimosa. Le encanta jugar, cazar y beber agua de los grifos, echarse a dormir bajo el sol y subirse por los muebles para estar lo más alto posible. Su pasión es trincar cajas y paneles de cartón para morderlos y romperlos en miles de cachitos diminutos.

Su nombre lo escogimos rebuscando distintas formas de decir gato en otros idiomas. Al final, de los que vimos nos gustó éste, kissa es gato en finlandés, pero también es un nombre femenino de origen egipcio y cuyo significado es “hermana de gemelos”.

Morgan es todo un señorito, alias “Sir Morgan”, es pausado, tranquilo, en ocasiones parece que te trata de un modo displicente, como dejándose querer. Le encanta que le rasquen la barriga, comer lonchas de pavo, jugar con su hermana y venir a despertarme por las mañanas.

Su nombre ya lo tenía puesto en la protectora, y después de ver su comportamiento, decidimos que le quedaba perfecto así que no se lo cambiamos. Morgan es de origen galés y significa “que viene de la orilla del mar”, y como vivimos en una isla, pues casi casi que de donde vengas hay cerca una orilla.

¿Qué os parecen mis pequeñines?

 

 

 

2 Responses to "Morgan y Kissa"

Pero que puchurritoooooooooooos!!!

Mis niñoooooooos, cuando duermen son adorables, love love.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *