Mirianrocu

Lush: Limpiadora facial Farmacia de Guardia

Posted by: mirianrocu on: 11 septiembre, 2011

Ya os conté sobre el pedido conjunto que hice a Lush UK. Otro de los productos que incluí fue la limpiadora “Farmacia de guardia”, me costó 4.50 libras el trozo de 100 gramos, que al cambio serían unos 5.15 euros. A tener en cuenta, chatinas mías, que en la web española venden los 100 gramos por 6.95 euros.

Para empezar, comentar que tengo la piel mixta, con un poco de deshidratación. Al hablar, los resultados y sensaciones son en mi piel, el efecto y los resultados son muy diferentes entre distintas personas.

Lo que nos llega a casa es un trozo del “jabón”, como si de un pedazo de tarta se tratara, envuelto en papel de celulosa transparente con una pegatina donde se indican los componentes. Es de un color rosa ligeramente amarronado y se ven trocitos pequeñísimos de alguno de sus ingredientes. Su olor es suave, ligeramente floral con un punto medicinal, si es que ese olor existe, que no gusta a todo el mundo pero que a mí no me desagrada, aunque sí que es cierto que no me compraría una colonia con este olor.

Lo he estado usando durante cinco meses, por las mañanas, para quitar la porquería acumulada durante la noche. Lo que hacía es mojarme la cara, luego, según me daba por ahí, o enjabonaba las manos con el producto, lo restregaba bien por toda la cara y el cuello y, por último, enjuagaba, o me pasaba directamente la barra por la cara humedecida y luego frotaba con las manos y enjuagaba. Después tónico, hidratante y lista.

Con esta limpiadora no he notado la piel muy tirante tras su uso, un poco más que con “piel de ángel”. Limpia muy bien, deja la piel suave y estoy segura de que contribuyó a ir eliminando los granitos y zonas ligeramente enrojecidas. Ahora tengo la piel con una apariencia más limpia, más lisa, sobre todo lo he notado en la frente, y estoy en pleno proceso de ver cuánto tiempo aguanta esta nueva condición sin echarme la limpiadora de Lush. Eso sí, mientras estoy usando otra limpiadora de la que os haré reseña en cuanto la termine, que no es cuestión de ponerse en modo pasota total y no limpiarse la carita, ande, con todas las legañas ahí acumuladas.

Hablemos un poco de los principales ingredientes: la calamina es un mineral que casi todos hemos tenido alguna vez por casa, al menos en la de mis padres es habitual encontrar un bote de Talquistina, se usa para aliviar la comezón, el dolor y la molestia por la irritación leve de la piel, para los picores, sarpullidos y rojeces, y para secar posibles supuraciones que estos sarpullidos produzcan; La manzanilla es una hierba sedante, tónica y vasodilatadora, es cicatrizante y combate las infecciones y las inflamaciones; El aceite de lavanda es antiséptico, regulador de la grasa, calmante y cicatrizante, es un básico en mi botiquín de aceites esenciales gracias a sus propiedades equilibrantes, nunca me falta un frasquito; el absoluto de rosas damascenas es famoso por su poder regenerante sobre arrugas, eccemas y otros problemas de la piel; y por último, el aceite de árbol de té es otro de mis básicos en el botiquín de casa, es un gran antiséptico que combate virus, hongos y bacterias, disminuye la pus en las infecciones, es cicatrizante, antiinflamatorio y regula la actividad de las glándulas sebáceas.

¿Me la volveré a comprar? Sí , sin duda, me ha sentado muy bien y me agradaba usarla. Además, 100 gramos me han durado algo más de cinco meses de uso diario, así que creo que cunde mucho y vale la pena. Eso sí, opino que si no tienes ningún problemilla de la piel no te vale la pena comprar este producto, si no, será una buena limpiadora (eso siempre) pero no notarás nada más, pues su misión es ayudar con granitos e irritaciones y si no los tienes, pues no te ayuda, evidente.

En breve tiraré de alguna coleguilla que quiera hacerme de “poti-camella” para que me lo compre y me lo envíe, porque en Canarias no existe ninguna tienda física de Lush. O eso o repetimos con el pedido conjunto… digo, por si me lees, Nerisita linda.

Está incluído en la línea vegana de Lush.

 

3 Responses to "Lush: Limpiadora facial Farmacia de Guardia"

una cosita desùes de utilizar el javon lo secas con algo o lo dejas que seque al aire?

buff madre mia! JABON perdon.S jajja

Hola, Ariadna.

Lo que yo hago es cortar un trozo del jabón (el resto lo tengo en una habitación, en la cajonera de los potingues) y cuando lo uso lo dejo secar al aire en una jabonera que tengo al lado del lavamanos. A veces no pasa nada y termino el trozo, pero otras, seguramente porque hay más humedad, se “derrite” un poco, pero como está en la jabonera no lo pierdo y puedo usar también lo que se ha “derretido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *