Mirianrocu

Artesanía: Jugando con papel

Posted by: mirianrocu on: 6 septiembre, 2011

El quilling o filigrana con papel es una técnica que consiste en enrollar, doblar y dar forma a pequeñas tiritas de papel, ya sea a mano o con un instrumento parecido a una aguja, para formar diseños posteriores. Los inicios de esta técnica están en el siglo XVI cuando en Francia e Italia los monjes y las religiosas utilizaban el papel que recortaban de los bordes dorados de los libros para crear filigranas baratas, simulando a las de oro, para adornar las figuras sacras. Ya durante el siglo XVIII se convirtió en un pasatiempo propio de las jovenes de las clases altas, hasta que llegó el siglo XX y cayó en el olvido. Ahora parece que hay un resurgir de esta manualidad y existen artesanos con una gran destreza en la creación de figuras y adornos usando el papel. Y aquí os traigo a una de estas  artistas.

Cila es una manitas increíble, no hay manualidad  o material con el que no se atreva, lo mismo le da fieltro, arcilla, madera, telas, abalorios… y el papel. Con este material está creando unas obras preciosas, increíbles, que vende a través de su página web y en la tienda «Librería de Mujeres», en la calle Sabino Berthelot, 42, de Santa Cruz de Tenerife.

En casa tengo una tarjeta que ella nos regaló (a mi pareja y a mí), un paisaje marinero, con su capitán de barco, pipa incluída, la goleta fondeada en el puerto y pequeñas gaviotas que surcan el cielo. La tengo colocada en la estantería donde guardo mis muñecos de colección (todos mis tesoritos juntos).

Los temas que está trabajando ahora son belenes, navidad, cajas y portarretratos, figuras, flores, hadas y magos, payasos, personajes de libros, tarjetas y recuerdos para bautizos, comuniones, bodas y cualquier otro evento. Podéis entrar en su web y ver sus creaciones, entre las que elegir las que más os gusten, y también podéis contactar con ella y pedir diseños personales para vuestros regalos o para adormar vuestros hogares. O, si os interesa, también podéis apuntaros a uno de sus cursos donde aprenderéis los secretos de este arte.

Jugando con papel tiene también perfil en Facebook.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *