Mirianrocu

Roger&Gallet: agua fresca perfumada Gingembre

Posted by: mirianrocu on: 4 agosto, 2011

 

Roger&Gallet es una casa  francesa cuya fundación se remonta a 1862. Según cuentan,en el año 1695 Gian Paolo Feminis crea el Aqua Mirabilis, una destilación de plantas medicinales. En 1806, Jean-Marie Farina crea lo que es el agua de colonia y se vuelve todo un éxito al convertirse en el proveedor oficial de colonia de Napoleón. Es, como ya vimos, en 1862 cuando Armand Roger y Charles Gallet heredan esta fórmula y crean la marca.

La que nos ocupa hoy salió por primera vez a la venta en 2003. Es un agua de colonia fresca que pertenece a la familia de los chipre-floral, con un toque oriental, y que definen como «la magia exuberante de un jardín de palacio en Rajastán». Es una colonia estimulante, que despierta y despeja los sentidos. Aparte del bote de agua fresca perfumada de 30, 100 y 200 ml, la gama se completa con jabón líquido, crema hidratante nutritiva, leche hidratante corporal, gel de baño y ducha, caja de jabón de 100gr y estuche de tres jabones.

  • Nota de cabeza: flor de jengibre, nerolí, bergamota.
  • Nota de corazón: absoluto de jengibre, ambarcillo.
  • Nota de fondo: bálsamo de benjuí y almizcle.

Esta colonia, en su bote de 200ml, fue uno de los regalos que mis padres me hicieron en los Reyes Magos de 2011. La guardé para poder disfrutar de ella durante la primavera, pues en cuanto la olí supe que en la temporada más estival me iba a ser muy agradable su uso, y no me empalagaría como me pasa con otros olores cuando empieza a hacer calor. Es una colonia de olor básicamente fresco, cítrico, con un leve toque picante. Dura bastante en mi piel.

El bote tiene un bonito diseño, es limpio, claro, sencillo, expone a la vista el contenido del mismo, permitiendo controlar la cantidad de colonia que queda sin margen de error. Su formato de dispensación del producto es en spray. La caja combina colores violetas y naranjas, con un bonito estampado vegetal. En general, el packaging resulta muy agradable de mirar y fácil de usar.

Después de utilizar y acabar esta colonia, me quedo con ganas de echar mano al resto de gamas, creo que poco a poco irán cayendo y os iré contando mis impresiones con ellas.

¿Cuál es la variedad de Roger&Gallet que habéis usado? ¿qué os ha parecido? ¿alguna en la wishlist?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *