Mirianrocu

Crítica cine: Green Lantern

Posted by: mirianrocu on: 31 julio, 2011

Este pasado viernes, día 29 de julio, se estrenó en los cines de toda España la película «Green Lantern». Y yo, tras la salida del curro, para allá que fuí a verla a la sesión de las 12 de la noche.

Mi primera impresión fue la poca gente que asistió, ya sé que era la «hora golfa», pero un viernes de verano y siendo película de estreno, una se espera bastante más movimiento de gente. También debemos recordar que «Green Lantern» es, en España, un héroe de segunda, con pocos seguidores si lo comparamos con otros como Spiderman o Batman, mientras que en Estados Unidos tiene una caterva de admiradores mucho más grande.

En general, la peli es entretenida, se pasa el rato, descartando algunos (bastantes) momentos más lentos. La temática es más de lo mismo en cuanto a las pelis de superhéroes que últimamente están minando los cines, se trata de una presentación del personaje, cómo surge, etc. Para mi gusto, le falta adrenalina y acción.

A mi parecer sobra la historia de amor y como la entremezclan con la acción, pero si contratas a la It-girl del momento, Blake Lively, supongo que meterla con calzador es obligatorio.

Lo que me faltó, info sobre el Planeta Oa y sobre los Guardianes, y eso que explican más sobre estos héroes, por qué existen y de dónde vienen que la mayoría de pelis que he visto, pero cuando conoces la historia, te das cuenta de que las cosas se explican a la ligera, con pinzas.

Lo que me plantea un «Anda ya», y esto es un SPOILER, es la lucha del prota con el malo, cómo es posible que un novato pringado derrote como quien lava bragas al bichejo más temido de la galaxia, que se carga mundos en nada. Me hubiera resultado más creíble una lucha en grupo de varios Green Lanterns, y para hacer la patochada «soy el prota» que él los hubiera liderado y organizado para vencerlo, pero ¿él solano? ya le vale, y encima de una manera tan tonta, FIN DE SPOILER.

¿Mis mejores momentos de la película? La aparición de escenas clásicas del cómic, como el puño gigante o el antiaéreo. ¿Los peores? que al cabo de media hora de película ya sabes hasta cómo va a morir  el malo, es totalmente previsible, y con un guión bastante plano.

Debo confesar que, de entre estos personajes, el que más me gusta es Green Arrow, pero ver al primero, a Hal Jordan, era una cuestión casi obligada para una frikaza como yo.

1 Response to "Crítica cine: Green Lantern"

Muy interesante el hecho de que «Los pitufos» se hayan merendado a Linterna Verde con 2,3 millones y 620 salas de los vástagos de Avatar contra los 1.1 millones y 490 salas de los guardianes de la energía verde.

La verdad es que a mi también me decepcionó bastante, sobre todo porque yo soy de los que pensaba que GL es un superheroe de segunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *